Uruguay es un país ubicado en América del Sur, entre Brasil y Argentina, que cuenta con más de tres millones de habitantes de los cuales más de la mitad vive en la capital, Montevideo.
Dado que las extensiones de tierra predominan en gran parte del territorio, sus principales actividades son la agricultura y la ganadería; ambas fundamentales para el desarrollo económico a través de las exportaciones. También se destacan la producción de la industria láctea, papelera y la refinación de hidrocarburos.
A nivel internacional, Uruguay es conocido por algunos de sus
destinos turísticos como Punta del Este, Colonia y Rocha, cuyas costas desembocan en el océano Atlántico; lo que lo hace atractivo durante el verano para el disfrute de las playas. La actividad
turística también es fundamental para la economía del país.
En lo que respecta a la elaboración de vino, Uruguay se encuentra localizado bajo el paralelo 34° como también lo están las principales zonas vitivinícolas: Argentina, Sudáfrica, Australia y Chile. Esta ubicación determina condiciones climatológicas propicias para el cultivo de la vid. Los suelos son arcillosos, de topografía levemente ondulada con un equilibrado régimen de sol y lluvias, sin necesidad de riego.