Orígenes

Nuestros orígenes se remontan a nuestra primera generación quienes vinieron del Norte de Italia, concretamente de la región de Nígola, Lombardía. Si bien hoy no contamos con lazos sanguíneos directos, tenemos parientes a quienes visitamos en 2010 y 2019 con quienes mantenemos una relación muy estrecha. Ellos cultivan una pequeña área en la zona a 500 metros de altura de la típica variedad Nebbiolo.

¡Tradición familiar desde 1937!

Somos una bodega boutique fundada en 1937 por inmigrantes italianos, guiada actualmente por la cuarta generación.

Nos focalizamos en la producción de vinos únicos, de alta calidad, complejos y con identidad.

Nuestros vinos involucran el legado italiano y el presente en Uruguay con nuestra variedad más icónica y con un potencial único en la región como lo es Tannat y Arinarnoa.

Como bodega con mano de obra familiar, ningún proceso nos es ajeno, lo que nos permite estar en cada detalle, desde los manejos de viñedo para obtener uvas de primera calidad hasta que la botella llega al cliente final.

En el viñedo, buscamos maximizar la expresión de la planta para lograr que los vinos sean lo más fieles y honestos posibles a su entorno. Nos enfocamos mucho en diferentes manejos a nivel de campo que hemos adquirido a través de la experimentación y el paso del tiempo. El vino nace en el viñedo y es fundamental guiar en tiempo y forma su evolución.

Con la misma pasión que cuidamos el viñedo, elaboramos los vinos en la antigua bodega en piletas de hormigón por las cuales han pasado más de 80 vendimias.

Carrito de compra
Scroll al inicio